───── COMUNICACIÓN CORPORATIVA ─────

Escuela Básica Casa Azul

Servicios realizados

Investigación Cualitativa

Reputación Corporativa

Relaciones Públicas

Redes Sociales

Gestión de Stakeholders

Branding

Resumen

Asesoría comunicacional, diagnóstico y plan de comunicaciones para la Escuela Casa Azul de la comuna de La Granja. Actualmente la organización entrega educación gratuita a los niños y niñas más vulnerables de la comunidad y hoy, se ven enfrentados a problemas de gestión, financiamiento, rechazo al cambio y autodefinición institucional.

  • Objetivo Comunicacional: Implementar y dar a conocer el área de “Gestión y Difusión” en la organización, que trabajará en la definición institucional de la escuela y en la consolidación su rol público a través de una comunicación integral; que se pueda reconocer en el tiempo como un actor relevante en la comuna y cimentar las bases que permitan acercar y vincular a actores relevantes y potenciales donantes para ayudar financiar el proyecto educativo.
  • Estrategia: La estrategia plantea en una primera etapa la superación de los problemas operacionales de la escuela, es decir, solucionar aquellos temas inherentes a la organización y que no pueden ser solucionados con comunicación puesto que necesitan de la alineación de la comunidad educativa en la elaboración de un programa educativo institucional que sea confeccionado y validado por la organización. Tras la superación de los problemas operacionales, se busca la consolidación de las bases institucionales a través de las redes internas y externas que hoy posee la organización.

RESULTADOS:

  • Creación del área “Gestión y Difusión” que alinea la comunicación corporativa de la escuela a través de la búsqueda de espacios de encuentro entre la comunidad educativa, socios e inversionistas.
  • Legitimación de la escuela ante la Comunidad a través del diálogo constante, visitas a terreno de personalidades políticas y sociales, y envío de material gráfico informativo.
  • Aumento en el número de “Amigos de Casa Azul” con el envío de información constante, entrevistas personales y relacionamiento con organizaciones afines. El interés de los nuevos actores permite la generación de redes de cooperación, participación y nuevas donaciones.
Aptus Endosystems is pioneering solutions to enhance endovascular aneurysm repair (EVAR). The company’s flagship “EndoAnchor System delivers a set of helical screws to anchor the endograft to the aorta to prevent endoleaks and graft migration.The award-winning creative campaign we developed featured the theme line “Together ForEVAR,” a nifty play on words based off of the

classic “Together Forever” mantra. The concept highlighted the long-term durability that EndoAnchors provide by locking the endograft to the aorta to prevent endoleaks or graft migration. The campaign also suggests the combination of forces (Aptus, physicians, endograft companies) coming together to improve EVAR.
Servicios realizados

Investigación Cualitativa

Relaciones Públicas

Gestión de Stakeholders

Reputación Corporativa

Redes Sociales