5 Febrero 2013 (6:00hrs); Katmandú, Nepal.


 

@dojunsan Erección matutina: Ok / Peos mañaneros inoloros: Ok / Frutera en posición: Ok / Pasaje a Lukla: Ok / Contactar un Sherpa: Pendiente…Nos vamos al aeropuerto mas peligroso del mundo.

Listos para partir al aeropuerto doméstico de Katmandú, a las 7:20hrs. sale el primer vuelo para Lukla. Está lloviznando en la ciudad lo que me obliga a preguntar al conductor del taxi si no habría inconveniente alguno con el vuelo, me dice que “no”, claramente tal respuesta no me tranquiliza para nada. Hemos llegado al aeropuerto y unos humanoides se acercan para cargar a mi Yegua y les digo “NO”, y así, al fin obtengo una pequeña victoria para mí. Después del papeleo clásico para entrar “en tránsito”, me sorprendo por lo pequeño del aeropuerto, lo rústico – está lleno de chinos- y por cierto lo helado que era…”acá me voy a enfermar” y así fue, tras 6 horas de espera cancelaron mi vuelo, se desató una tormenta en Lukla y ningún avión saldría hasta mañana…

@dojunsan La mierda vuelo Kathmandu-Lukla atrasado por mal tiempo… Ta lleno de asianss

882004_10200812270807070_1517204973_o

@dojunsan Tras 3 horas de espera me informan q en 15 min nos vamos a Lukla, sigue lloviendo en kathmandu, a morir!

 

¿Cómo, o qué hice para esperar todo ese rato?. Bueno, me hice amigo de un par de Argentinos; Mariano y Pablo, grandes tipos. Mariano es un viajero residente en España y Pablo es de Buenos Aires, ambos profesores de Educación Física. ¿Y de qué hablamos todo el rato?, pues de FÚTBOL!

 

@dojunsan La weaita jaja, hablando de fútbol con unos argentinos, del vuelo…. Aun nada

 

Al conocer la lamentable cancelación del vuelo emprendí el rumbo nuevamente a Thamel, necesito cambiar mi vuelo para mañana y lo logré sin sobresaltos. El día continuó con otra caminata sin rumbo por Katmandú y las señales de una fuerte gripe eran cada vez más evidentes, mañana el avión sale a las 7:00hrs necesito descansar.

 

@dojunsan De vuelta en kathmandu, hoy día de lectura, chela y buena comida… Me faltan unas sopaipillas

 

*

 

830437_10200778725568460_1357422508_oLA FIEBRE!!!!

6 Febrero 2013; Katmandú, Nepal.

 

@dojunsan Dojun vs avioneta a Lukla, round 2

 

El Puto día de ayer me dejó 39º putos grados de fiebre con los que desperté esta puta mañana. Parece costumbre que en cada lugar que visito me afiebro, tengo que ser más cuidadoso, en fin…

Son las 6:30hrs y vamos rumbo al aeropuerto, esta vez ni siquiera recibí el boarding ticket, nos hicieron esperar afuera de la sala de embarque, no hay bancas, no hay nada, es como un galpón de la “Vega Central”. Me he encontrado a Mariano -duerme, también está enfermo- y a Pablo, tan gritones somos cuando hablamos, que al rato se nos sumó un nuevo mosquetero; David, australiano de padres chilenos. Teníamos una conversa de aquellas mientras la gente nos miraba como bichos raros, hoy jugábamos de local en el aeropuerto, éramos los más escandalosos. ¿Y la fiebre? ahí está… bajando lentamente con un súper cocktail de paracetamol, ibuprofeno y agua, los más grandes aliados en mis aventuras. ¿Saldremos a Lukla finalmente?

_

NO!

Cae en Katmandú una niebla espesa, una niebla de mierda que se mezcla con la polución y no deja ver más allá de 100 metros, estoy chato…no puedo perder otro día acá, me voy a los Annapurnas!

 

/chato/ chilenismo para: aburrido, cansado, hastiado.

 

@dojunsan Everest base camp BIG FAIL, vamos por el Annapurna, siguiendo los pasos de Pedro por estos mágicos lugares

A mi regreso a Katmandú -enojado- partí raudo a la agencia a pedir un reembolso, al parecer mi troglo-inglés fluye mucho mejor cuando estoy podrido. Conseguí 300USD + vuelo en avión Pokhara-Katmandú y presupuesto extra para alimentación, otra victoria para mi!

Me largo a la hostal a intentar bajar la fiebre y darle con todo mañana, parte el trekking.

_

Al Capítulo 4: Escalones…