10 de febrero 2012

Día 1 antes del viaje

____________________

1:30am

Estoy hecho mierda, acabo de llegar de bailar salsa con los amigos y estoy agotado. Maldito trabajo, solo queda un día más… ahora a armar a la yegua (mochila), todo un tema a estas horas de la noche.

 

5:30am

Al fin, no pude encontrar mi frontal ni mi pañuelo regalón (palestino gris), no puedo salir sin este último item. Estoy cansado, creo que dormiré una hora..

 

7:45am

CSM!!! estoy atrasado, aún no encuentro el frontal!!!.

Regaloneado por desayuno de la idiota (mi vieja) me dispongo a despedirme de todos, nada es dejado al azar, los saludos son contenidos, ya están acostumbrandose a mis hábitos viajeros, saben que sea cual sea el destino lo viviré a concho como si fuese el último día.

abrazos y besos

ME LARGO!

 

9:00 a 18:00

Pega, no vale la pena mencionar algo acá, solo que anduve cargando mi mochila por medio Santiago…

 

22:45pm

Estoy en el Centropuerto, rumbo a, obviamente, el aeropuerto. Me acabo de tomar una cerveza y atravesar una pizza Tomate/Carne/Champignon, mi favorita… a eso le agregamos una Limón Soda y estoy listo para compartir mis flatulencias durante las casi 4 horas de viaje a Punta Arenas, tengo sed, pero mi cansancio y sueño son mayores que cualquier parada a tomar algo.. y me duermo.

 

PAFF!!!

siento un paipazo, no me doy vuelta, tengo sueño y no estoy para enchucharme, no en mi primer día de vacaciones… aweonadamente intento enfocar con mis ojos y me dí cuenta que ya habíamos llegado al aeropuerto, un hilo de baba unía mediante una linea imaginaria mis labios y la parte inferior izquierda de mi barba, una sutileza del viaje mientras agradecía el bendito paipazo que un ser desconocido me propinó. Me dirijo raudamente hacia ella…la yegua.. apretada entre un montón de maletas sin gracia, negras y simétricas. Una persona de acento mexicano me comienza a hablar.. ¿Cómo nos fue? yo obviamente no cachaba nada… ¡ah? no cacho.. que onda???.. a la U pues amigo!… En ese momento recordé que andaba con la camiseta de la gloriosa y que probablemente quién me dió el paipazo era un furibundo hincha indio.. le comenté a este ser que el partido se suspendió en el segundo tiempo empatados a un gol, todo por culpa de un saco de weas que lanzó una bengala al arquero contrario (Limenza)…PUTA! que rabia, ojalá le hayan sacado la mierda y saquen a esas lacras del estadio, necesitamos que la familia vuelva, sobre todo la familia más grande… la azul!.

 

El hombre me cuenta que ha perdido como 100 lucas apostándole a la U.. “puta, yo también” le respondo, me estrecha la mano de forma muy cordial y se despide.

“para donde viajas?” pregunté..

-Iquique y tú?…

“Puerto Williams”…

– “WOW”

“Si, solo para valientes” luego de eso cada uno siguió su camino…

 

Los trámites de rigor en el aeropuerto fueron expeditos, cada cierto rato miro la puerta de salidas internacionales y me da rabia, odio tener la sensación de querer mandar todo a la cresta e irme a un país de Asia…Rabeo un rato y luego me cago de la risa… “Pronto weon, pronto” me arengué mientras que miro cada una de las caras estresadas en la fila de embarque. Un par de aventureros “burgueses” me miran con detención, miran más mi equipo, me siento realmente PRO. Solidarizo con ellos un poco, por que hace años no era más que un idiota con una mochila ajada llena de sueños y ambiciones, como ellos.

 

“ANDRÉS!” escucho derrepente volteo y es Juan, su hermano Lucas, Paulina (novia de Juan) y su padre. Mis compañeros en esta aventura que en un principio planifiqué en solitario y que por cosas de la providencia y la internet, terminé compartiendo con un grupo realmente la raja.

Conversando tonteras variadas parto a comprar una bebida, la señorita que me atiende es acompañada por un hombre bajo, moreno y de aspecto simplón, “hazle un descuento al compadre” le dice a la mina, nuevamente la camiseta de la gloriosa me hace acreedor de una atención que por cierto… nunca llegó, filo, quizás la mina era del colo. Hablamos del partido, la bengala y nada… me aburrí, me hice el weon y me fui, a esa altura no quedaba rastro alguno de la Crush que había compré.

 

Ya en la sala de tránsito seguía teniendo mucha sed hasta que algo llamó mi atención, en la tele unos israelitas probaban un prototipo de transporte similar a un ovni! “Maravilla tecnológica” me dije… inmediatamente a eso me enchucho…Judíos culiaos, un prócer de su patria hizo mierda uno de los pocos orgullos naturales que tenemos, nuestro parque se arregla con una multa irrisoria de 5 palos? con ayuda de una ONG? callampa! por que mierda vivo en un país que busca quedar en buenas con Dios y con el Diablo, en vez de hacer autitos voladores debiesen hacerse cargo como estado, de la cagaita que dejó su paisano. Pero aún faltaba más!!! lejos lejos

lo más patético de este reportaje fue ver a Rodrigo Fuenzalida, “ufólogo”, qué es esa mierda???!! de que vive un “ufólogo”, hablando de forma súper seria acerca de la diferencia de la tecnología extraterrestre versus la nuestra, sin duda Fuenzalida fue llamado por su erudición en la materia, seguramente era más creíble preguntarle al “ufólogo” que al científico de tomo y lomo… weon chanta.

 

Estoy indignado, tanto así que le mando un mensaje a una persona que quiero mucho y me enfrasco en una conversación que mejora mi ánimo, maldita cachos!

 

11 de febrero 2012

Apunto de Embarcar

____________________

12.45

Busco mi asiento con pasión 21A, ventana obviamente, un padre y su hijo me acompañan.. hasta ahí todo bien.

 

“PAPÁ! me prometiste que iba a ir en la ventana”

“PAPA!!”

– “a la vuelta hijo”

Opté por hacerme el weon, el pendejo colapsó y con eso trajo consigo alaridos sin precedentes y mi posterior indignación, me chanté los audífonos y pongo Beirut/Elephant Gun. Santo remedio, solo escuchaba el balbuceo que se pierde entre turbina, música y sueño.

Despierto al rato, hora del snack, me pido una coca cola.. está caliente y me indigno.

Mejor sigo durmiendo!

 

11 de febrero 2012

Punta Arenas

____________________

4:25am

Vuelo muy piola, no me acuerdo de nada salvo el pendejo, bajo a la correa transportadora que traía cada bolso como si fuera un certamen de moda y alta costura, todos se acercan, se empujan.. “weones” pienso.. y justo venía ella!! en primera fila!

Me miran con envidia, sin lugar a dudas es la mochila mas ondera del lugar, todos se abren para hacer más íntimo el momento, 20 kilos pesa la yegua.. eso me preocupa.

 

9 lucas nos salió el taxi a Punta Arenas, tuve una vaga sensación de que me estaban cagando, pero el sueño era demasiado asi que la sensación duro lo que dura un peo en un canasto.

 

5:00am de Lucos y Churrascos

Figurábamos comiendo unos lucos y un churrasco italiano, súper reconfortante de veras, estábamos cagados de hambre.. aunque tenía una extraña sensación, sentía que en cualquier momento quien atendía el boliche sacaba una escopeta y nos volaba la cabeza, era un hombre bajo, de bigote tupido onda… Burt Reynolds o Tom Selleck con aspecto de viejo lobo de mar, rostro tosco, mirada indiferente. Cada cierto tiempo oteaba a 2 parejas ubicadas en la esquina opuesta del local, eran unos viejos verdes con unas putas de raza negra, muy jóvenes. Como dicta la norma poseían una tremenda raja, el hombre mayor era tranquilo, solo atinaba a agarrarle la cintura, el otro… mas caliente y care´raja tenía una voz muy baja y de pito!!! como si se hubiese volado con helio… “CAGÓ” me dije, si su masculinidad iba de la mano con su timbre de voz claramente no podría estar a la altura del despampanante trasero marrón… todo esto.. mientras comía mi churrasco italiano y veía un loop interminable y sin sentido del fin de transmisión de UCV.. sentíamos que en cualquier momento caíamos al suelo de un ataque epiléptico.

 

Durante la “cena” hablamos de grandes clásicos, debíamos hacer hora hasta las 12pm y recién eran las 5:45am, en la conversación sostuve que el gran emblema de UCV era Pipiripao y el Show de Goles hasta que Juan mencionó que Beny partió en el “5”, “puta que sería la raja carretear con ese weon todos los viernes…”

 

6:15 Cágate de frío en la costanera

Amanecer en Punta Arenas, tonos verdes y morados se sucedían en breves lapsus de tiempo, parecíamos orientales con la cantidad de fotos que sacábamos, siempre cagándonos de frío, siempre pensando que chucha hacer para seguir ganando tiempo mientras nos daban las 12.. y nada, nos quedamos a dormir ahí, en el lugar menos apropiado y con la actitud mas homeless posible.

Aguantamos 40 minutos, el frío era demasiado, Juan a esas alturas ya se había encontrado una cartera con luca, un pucho y 500 pesos, buscábamos desesperadamente un lugar donde poder tomarnos un café.

 

7:15 de la Plaza, La guatona, el parachoques, el justiciero y el tuto.

Algo extraño pasa en Punta Arenas, los basureros, entes de fierro y lata están dispuestos en las calles como si fueran un auto. De la costanera caminamos sin rumbo buscando donde tomar un café, llegamos así a la plaza del turismo a dormir a una banca, junto a la calle bories.. en la banca contigua había otro tipo, enigmático ser… salí en busca de un café, a mi regreso los chicos dormían en la banca, que homeless nuestra actitud… llegaba a la banca y en la esquina una mina obesa nos piropeaba, manejaba un auto blanco, roñoso y destartalado, iba acompañada de otra mina cuya cara no pude observar. “puta la mina hábil” nos dijimos, en su mano derecha sostenía el volante y en la izquierda un vaso con copete, seca la weona…pero… a quién mierda se le ocurre jotiar a esa hora!!!!.. a unas curadas de mierda por cierto, seguimos al auto con nuestros ojos y estos estallaron de risa al ver a la pobre gorda estrellarse con el basurero de fierro!!! JAJAAJJAAJAJ… PAAAAFFFFF sonó, nosotros entre cagados de la risa y estupefactos testigos presenciales de los inútiles intentos de la pobre mina por salir de tan embarazosa situación, finalmente decidió acelerar llevándose consigo el basurero y su dignidad, dejando como testigo su parachoques completo!.

Mientras mi risa de mierda subía de tono el personaje enigmático de la banca, paladín de la justicia y las buenas costumbres se incorpora, se dirige hacia el parachoques y comienza a desprender la patente de forma frenética! Luego de algunos minutos llega la mina gorda en un taxi, acompañada por un weon muy X justo! justo en el preciso momento en el que el paladín desprendía por completo la patente y se la llevaba a una dirección incierta, quizás a los pacos 2 cuadras mas arriba…súper loca la gente weon.

Seguí durmiendo…una vieja nos despierta.

“Y UDS? hace cuanto están durmiendo aquí?”…

– hace 30 minutos responde Juan, en un claro intento por hacerse el weon y no contarle que llevábamos como 2 horas!

 

La vieja nos contaba que por decreto municipal la vida comercial en la ciudad comenzaba a las 10am, ante nuestra indignación nos comentaba las multas que recibía por trabajar “temprano”, algo completamente irrisorio para unos santiaguinos estresados como nosotros. nos ofreció jugo… helado…diplomáticamente desdeñamos su hospitalidad y la mandamos a la mierda.

 

8:00am

Caminábamos al único lugar donde podríamos encontrar algo caliente para tomar…

El café montt es atendido por una chica morena muy gentil, nos instó a pasar a su local a pesar de no estar en condiciones de atender al público aún al tiempo en que pensaba en lo inverosímil del horario comercial en Punta Arenas… flojera desatada o compensación por hacer soberanía en tan inhóspito rincón del país?, me dio paja seguir pensando en eso, quería café con urgencia.

 

Súper ricos los cafés, tomé un mocca vainilla que me mandó directo al W.C. el lugar era muy acogedor, muy ondero.. tenía dibujos en sus paredes con tallas bastante simples pero efectivas, en una de ellas figuraba Batman con delantal de cocina y este le decía a Robin: “Robin, traeme la BATIdora” jajaja, a esa altura cualquier wea te daba risa, del baño ni hablar… una colección de dibujos y cuadros machistas te invitaban a hacer un depósito mas largo que el usual. Ni imaginarse entonces el baño de las niñas… probablemente se hacían bolsa mi género en 2 tiempos.

 

Luego de disfrutar tan rico café nos fuimos a las oficinas de aerovías Dap a confirmar nuestra reserva a Puerto Williams y luego de eso al mall, necesitábamos algunas cosas para el viaje, luego nos atravesamos unas pizzas y partimos finalmente a la hostal “EL CONVENTILLO” a dormir las 8 horas!!! la hostal está ubicada entre montt y una calle que no puedo recordar, esta inserta en un edificio patrimonial, su interior fue completamente refaccionado logrando convertirse en un lugar super acogedor y muy limpio!. Alojar acá cuesta 8 lucas por cabeza, y hay piezas de 2 y 4 personas. TV cable, WiFi, desayuno y agua caliente todo el día.

 

Estábamos raja, despertamos cerca de las 8pm con mucha sed! y nada… nos fuimos a DINO’s por unas pizzas y unas chelas, dicen que en DINO’s tienen las mejores pizzas de Punta Arenas! luego de un par de Imperiales se nos calentó el hocico y partimos al “Celebrity” un pseudo pub disco con música en vivo.

 

A las 22.30 figurábamos como los únicos idiotas pagando la entrada…”hay tributo a Pink Floyd y Doors hoy” nos dijo el chico de la entrada y nada… nos pareció interesante, pagamos 2.500 y nos sentamos. La primera ronda fue con KROSS, luego vodka y rematamos con el ya clásico Jack Daniel’s. todo esto mientras cantaba un gordo en el escenario, que lo hacía bastante bien, era igual al gordo de el Club de la Pelea, sus pezones casi hacían una linea horizontal con su ombligo y no paraba de repetir en mi cabeza .

“HIS NAME IS ROBERT PAULSON”

“HIS NAME IS ROBERT PAULSON”

“HIS NAME IS ROBERT PAULSON”

El mero mero del bar era un personaje de baja estatura, con una cantidad desproporcionada de espalda y una cojera notoria en su pierna izquierda. Terminado el copete nos largamos a la hostal y estoy apunto de cerrar transmisiones, Juanito fue a buscar a su polola al aeropuerto.

Yo me largo… Chau!

 

proximamente más episodios!